miércoles, 1 de mayo de 2013

xPUEDO GANARx BUENOS AIRES STRAIGHT!!(entrevista/interview)


gracias por la buena onda maxi(xPUEDO GANARx,xDESPUES DEL SHOWx,REYDELASCALLES(blogs)ahora si la nota de esta zarpada banda!!
image
1-hace cuanto están tocando,quienes integran puedo ganar!?

primero que nada gracias a vos por darnos este humilde espacio en tu webzine!es importante que siga habiendo gente que se preocupa por que esto no se muera y que la gente siga conociendo bandas nuevas.
bueno, con Puedo Ganar, estamos tocando hace ya casi 2 años y medio, pero veniamos ensayando hace casi 6 meses antes de tocar, asi que el proyecto existe hace 3 años ponele, debutamos de sorpresa en un summer fest tocando tres temas, y el debut oficial lo hicimos al mes siguiente en una fecha en villa adelina.
la banda es integrada por:

Beto en la viola
Oscar en el bajo
Javo en la bateria
Elias en la otra viola
y yo, que intento cantar

se hace lo que se puede, no somos la mejor banda, pero hacemos lo que nos gusta de la manera mas seria.
para nosotros la banda no es una joda y nos tomamos todos los proyectos con total responsabilidad.
no por que querramos dar una imagen de buenos pibes, pero creemos que haciendo las cosas bien, nos va a llevar por el buen camino.
2-tienen un demo hasta ahora,estan haciendo canciones nuevas!?

si, el demo es re viejo y suena como el orto hahahaha, lo sacamos al toque que empezamos a tocar para que la gente pudiera escuchar lo que haciamos, la primer tirada hicimos 100 copias y se agoto, hicimos el bandcamp (htt://www.puedoganar.bandcamp.com) para subir los temas y se ve que gusto por que tiene bocha de plays, tambien subi los temas a mediafire y tiene como 1000 descargas el demo, una locura!!
ademas de esos 3 temas del demo, tenemos bastantes canciones nuevas que no estan grabadas y que tenemos la esperanza de poder grabar el disco cuanto antes, pero nos tomamos nuestros tiempos, todos en la banda laburamos, Beto tiene familia y Javo es profesor de historia, asi que tampoco podemos dedicarnos pura y exclusivamente a la banda, pero le metemos a full, hacemos canciones, las letras para mi es medio complicado hacerlas, por que no quiero caer en la clasica del hardcore haciendo cosas para que endulzen oidos nada mas, quiero escribir cosas masomenos copadas por eso tambien nos tomamos el tiempo necesario para hacer las canciones, no queremos dejar ningun cabo suelto.

          image

3-todos sus integrantes son straight edge? las letras de “demo sessions”que nos pueden decir y las que están componiendo!?

se podria decir que si.
o sea, Elias, Beto, Oscar y Yo llevamos nuestra vida identificados con el Straight Edge, el renegado es Javo, que es, pero no se hace cargo, o sea, es de la vieja escuela, de los hc positivos y los negativos, pero es vegetariano, hare krisnha, asi que si, yo digo que es hahahahahah
las letras del demo, hablan del Straight Edge, de nuestra posicion en cuanto al tema de las guerras y algunas cuestiones personales del dia a dia de nuestras vidas.
las nuevas letras van por el mismo lado, tocamos varios aspectos, dejamos en claro que estamos disconformes con lo que nos rodea en el mundo y que tratamos de cambiarlo para hacer un mejor lugar para vivir nosotros y nuestras futuras generaciones.
vamos de un tema que escribimos para un amigo que ya no esta a otro que contamos la historia de como la droga puede destruir a una familia.
asi es Puedo Ganar, hablamos de cosas que nos interesan de verdad.
4-que nos pueden contar de su viaje a chile del año pasado,que tal eso? ser una banda relativamente nueva e ir a tocar a chile alto gol,no?

uuuffffff te podria contar mil historias de Chile, fue SAR PA DO! en todo sentido.
yo ya habia ido a chile con Reconcile y El Eterno Enemigo hace unos años y me habia llevado una buena impresion aunque siempre le habia tenido idea a las bandas de alla, una cuestion mia muy boluda por que a los pibes los conozco hace muchisimo tiempo y son re buena onda.
bueno, la cuestion es que pinto la onda para ir alla con Carl Sagan y fuimos, asi de una.
tocamos en 3 fechas, una mejor que la otra, tocamos con bandas amigas y creamos un afecto con gente de alla que va a durar por siempre.
el primer reci, la verdad estaba re cagado, era un lugar enorme, pero mal, y nosotros tocabamos segundos o terceros no me acuerdo, teniamos que tocar temprano, pero no se por que el reci se atraso bocha y a la hora de tocar nosotros el lugar estaba explotado pero mal, onda no te miento creo que habia 750 personas, fue muy extremo, habia un par de pibes (que no eran amigos nuestros) que se sabian los temas y todo, eso me flasheo muchisimo, ademas el lugar era al aire libre y al fondo se veian las montañas, la verdad fue muy bueno para nosotros, compartimos un viaje genial con amigos, que es lo mas importante de todo, tocar es una excusa, poder viajar por cualquier lado con amigos, tocando la musica que te gusta, no se compara con nada.
la verdad es que esta buenisimo que la cancha se vaya abriendo para las bandas nuevas, poder tocar en todos lados, si no, queda siempre el mismo circulo y no da, las bandas nuevas tienen la oportunidad de tocar y viajar que hoy en dia gracias a internet es mucho mas facil, ponele subis los temas de tu banda y un pibe en Ucrania los esta escuchando y si pinta viajar a Ucrania, vamos hahahaha la verdad que fue un golazo posta, esperamos volver pronto a Chile (ya con el disco en nuestras manos) e ir a tocar a cualquier lugar que sea posible.

image

5-como crees que esta la movida en la "ESCENA" de BS.AS”?

hoy por hoy para mi no hay una sola escena, esta todo muy dividido, las bandas tocan solo con sus bandas amigas, el circulo se hace cada vez mas chico y al final de cuentas perdemos todos.
se crearon peleas pelotudas por gente que no es capaz de arreglar sus problemas como se debe, meten a mucha gente en el medio y lo unico que lograron es separar cada vez mas.
es una mierda que siga pasando eso de "si tocas con estos, con nosotros no tocas mas" los grandes tendrian que dar el ejemplo y son muy pocos los que lo hacen y los mas pibes que tendrian que cambiar la historia hacen todo al reves, pero bueno, yo no soy quien para juzgar como se maneja cada uno, yo soy transparente con lo que pienso y con lo que hago, pero viendo las cosas desde el lado de la banda te pones a pensar, que quizas por que sos amigo de alguien que no le cae bien a una persona, no te invitan a tocar o la relacion es medio aspera, y eso no tiene que pasar, para que la escena vuelva a ser fuerte hay que dejar estas cuestiones de lado o resolver los problemas personales y no trasladarlos a los recis que es lo que nos importa a todos.
como siempre digo, nosotros estamos abiertos a cualquier tipo de dialogo o de critica, el que quiera decirnos algo puede acercarse y decirnos lo que piensa, todos saben quienes somos y como nos manejamos.
en definitiva, yo sigo creyendo que en algun momento las cosas van a mejorar y hago todo lo posible desde mi parte para que eso ocurra pronto.

6-que proyectos tienen en lo que resta del año para Xpuedo ganarx?
la idea de este año, es tocar en cualquier lugar, y ver si podemos grabar el disco.es complicado, pero le metemos garra. 
ya va a haber novedades al respecto de este tema.

    image

7-los discos del blog “después del show”,son tus propios discos?

si, los discos que fui subiendo, son mi coleccion personal.
me llevo un buen rato de laburo, ripearlos, sacarles fotos y subirlos.
pero no me importa por que es algo que queria hacer hace mucho tiempo.
si bien el blog lo hice hace un par de años, la idea original no era esa, pero como es mio hago lo que quiero cuando quiero, sin necesitar la aprobacion de nadie.
cuando termine de subir todos mis discos voy a empezar a subir la carpeta de los MP3 que son muchisimos y de cosas de buena calidad.
me canse de la pelotudez esa de decir "yo tengo este disco de Minor Threat en vivo en el garage de un vago que vivia en el barrio que no lo tiene nadie y nunca lo van a tener" me parece una forrada absoluta no compartirlo.
eso de coleccionar esta bueno que se yo, pero sacar chapa y encanutarlo es lo menos hardcore del mundo.
por suerte el blog tuvo una buena aceptacion y ya pase las 10mil descargas, voy a seguir subiendo cosas a pleno, ya sea discos o fotos de las que yo saco en los shows y esta ahi para todo el que quiera entrar y bajarse todo, haganlo, pasen el blog a sus amigos, total es gratis (por ahora hahaha).
8-maxi como es ir de viaje con la 12? vos siendo sxe…y viajar con gente completamente “willy” que ni debe saber que es hc, punk, sxe, debe ser una locura y ala vez copado!!?

no te creas que es tan asi eh!
en la cancha hay mucha gente que ademas de ser loca por el futbol conoce mucho de musica.
hay chicos que van a recis, otros que iban, y otros que por medio de los otros ya conocen todo lo demas.
por ejemplo, mis amigos, que son con los que viajo yo, saben del Straight Edge gracias a mi y me lo respetan a morir, tambien saben que no como carne y siempre me preguntan cosas, quieren aprender mas.
hay un pibe que viaja a veces con nosotros que es Vegan, pero no escucha hardcore, es mas de un mambo hippie naturalista, en la barra hace unos años paraba un chabon grande que es SXE hace casi 20 años, asi que los capos de la hinchada sabian del Edge tmb, una vez viajando en los micros de la barra ibamos a La Plata a jugar contra Gimnasia y uno de los pibes me pasa la jarra de fernet y al toque salta uno que me conocia apenas y le dice "no no, el no toma, es straight, como el otro chabon" y yo me quede careta por que era un tumba mal y le pregunte: "como sabes que soy Straight?" y me respondio: "aca conocemos a todos y sabemos todo de todos" hahahah fue re loco, pero los pibes respetan.
igual los viajes son geniales, los pibes van cada uno en su mambo, escabian, fuman, comen asados y yo voy con mis vegetalex re contento, somos muy amigos, unidos y tiramos siempre para el mismo lado, el hardcore deberia hacer lo mismo.
los pibes de la cancha no son tan willys, algunos si, pero como en todos lados siempre hay uno que quiere dar la nota, la mayoria son buenos pibes (siempre hablando de los verdaderos hinchas de Boca)

     image


9.bueno aca conta los que quieras……..y muchas gracias por tu tiempo!!

bueno, ya lo dije al principio, muchas gracias a vos por brindarme este humilde espacio para contar cosas de la banda. ojala esto de los blogs, los zines, las bandas no se termine nunca.
yo te conozco poco pero pareces ser un pibe interesado en esto y aguante que lo haces lo que tenes al alcanze.
me gustaria ver los recis explotados de gente, todos cantando los temas de todas las bandas, pogos infernales y montañas de gente, se que si todos ponemos un poquito mas se va a poder.
no se metan en peleas ajenas, busquen su propio mundo y no le hagan caso a nadie que les diga como tienen que hacer las cosas.
investiguen, pregunten, no tengan verguenza, nadie nacio sabiendo que en fecha toco su primer reci Gorilla Biscuits o en que epoca grabo el primer disco No Demuestra Interes.
hagan bandas, gritenle a todos lo que quieran decir y respeten al que no piensa como ustedes.

Podes.
Podemos.
Puedo Ganar.

Buenos Aires Straight Edge 2013




twitter: @xpuedoganarx


y aca les dejo mi blog personal, asi pueden bardearme con fundamentos hahahahaha



saludos a todos los que leen el blog.
esperamos verlos en algun reci nuestro para pasar un buen rato.

Maxi Macone XXX





No hay comentarios:

Publicar un comentario