domingo, 3 de febrero de 2013

NUNCA INVERNO(BRASIL)


1-como nace nunca inverno,de donde son,quienes las integran!?de que hablan sus letras,en que se basan para componer?
Luis: Bueno, primer de todo, perdon por mi espanol... es terrible!!! Nunca Inverno (NI) nace en 2005, en la ciudad de Blumenau, estado de Santa Catarina, sur de Brasil, 130km cerca de Florianópolis y 50km cerca de Balneário Camboriú. Nosotros teniamos otras bandas y teniamos la intencion de hacer una banda de punk rock/hardcore más melódico pero con temas más políticos y introspectivos, algo que no veiamos em la escena hardcore de aquellos dias. Veiamos bandas melódicas y bandas más politicas... Y asi empezamos, com la intencion de ser las 2 cosas y produzir lo más possible. Grabar materiales, tocar y salir de nuestra ciudad. 6 años después somos Luís (voz), Denti y João (guitarras), Bruno (bajo) y Renan (batria). Nuestras letras hablan de muchas cosas como la competicion en el mercado de trabajo, la propaganda, el consumo, la velocidad de la economia, la velocidade que las relaciones se construyen y se destruyen, la forma como producimos las cosas, etc. Nos baseamos em muchas cosas como musicas de otras bandas, libros, filmes y muchas veces en conversas que tenemos. Hablamos de algo y despues escrevimos algo sobre eso.     
2-vos luis sos straight edge? todos los nunca inverno son straight edge!?
por que
decidistes ese estilo de vida? Como conocistes sobre el sxe?
Luis: NI nunca fue uma banda straight edge (sxe). Nunca hablamos diretamente de esto. Tuvemos membros que fuyran sxe en la banda y hoy somos 2 sxe’s en la banda. Yo soy sxe hacen 12 años ahora… La verdad és que nunca me gustó beber álcool y fumar tabaco o marijuana y no me gustavan las personas de mi ciudad que associavan el hardcore/punk a beber y fumar y intoxicar-se de toda manera. Em principio, yo queria ser diferente de ellos. Asi cuando empezé a conocer bandas que tenian una postura sxe me identifiqué muchissimo. Logo empezé a cambiar cartas com amigos sxe’s de otros lugares, cambiar tapes, cd’s y fanzines... En estos años (2000-2002) teniamos una escena straight-edge muy fuerte, inteligente y activa en el sur de Brasil... Para mi fue y sigue sendo algo muy importante que me hice cuestionar-me sobre la manera como vivia y percebia todo al mi redor, que tambien me hice conocer un montón de otras ideas y personas. Claro que mi manera de vivir esto fue cambiando com el tiempo, pero creo que aún es importante para mi mantener-me asi, principalmente porque seria muchissimo más fácil salir a beber com las personas que trabajan comigo y todo eso.     
3-son vegan tambien?
Luís: También no somos uma banda vegan o vegetariana. Algunos de nosotros son vegans o vegetarianos, pero no todos. Tambien hace 12 años que soy vegan. Para mi és algo aún más importante que el sxe o la música. És algo se hace por muchos motivos diferentes: Por no querer causar sufrimento a los animales. Por querer alimentar-se mejor. Por no querer sostener la indústria da la explotación. És algo que no pertence al hardcore/punk. No és solamente decision personal.     
4-que nos pueden decir de la escena de brazil,y si hay algo que no les guste?que te parecio la escena local cuando venistes para estos lados!?
Luís: La escena ya fué mayor pero creo que muy bien. Hay bueníssimas bandas como Chuva Negra (hc melódico como Lifetime desde São Paulo), Entre Rejas (trash core political desde Porto Alegre), Black Sea (metal oscuro como Neurosis desde Curitiba)... Hay bueníssimos festivales como las Verduradas de São Paulo y Curitiba... sítios para tocar como la Minor House (Porto Alegre), el squat J13 (Curitiba) y el Espaço Impróprio (São Paulo). Ya estuve 3 veces en Argentina y me gustaran los shows y las personas que conoci. Pude mismo conocer escenas diferentes, como la straight edge y la movida de Discos Del Sembrador. Me gustan mucho las bandas Hermanos de La Mente Furiosa, Los Ingobernables y Eterna Inocencia. El nuevo disco de HDLMF está muy bueno. El último disco de Eterna Inocencia (Ei) és um disco genial. El show de Eterna Inocencia em el Clúb Tucuman (Quilmes) em deciembre 2010 junto a Setiembre11 y Pirexia fue uno de los mejores shows de hardcore que ya estuve en los últimos años. Genial. Hay tambien unos fanzines de Argentina que me gustán como El Hiptnotizador, el DDS Fanzine y el Mantra.  
5.que nos puedes decir de nunca inverno para este año que tiene planeado!?
Luís: Bueno. Ahora tenemos un nuevo batrista (Renan) y estamos a trabajar muchissimo com él. Volvemos a praticar em casa y tener tiempo para hacer nuevos temas y producir más juntos, como haciamos a un par de años. Estamos conponendo nuevos temas para un disco split que a salir hasta fines de 2011 al mismo tiempo que seguimos presentando nuestro 2º cd Menor (2010). Tenemos hablado mucho de volver a hacer shows en nuestra ciudad (Blumenau) donde la escena estuve mal en los últimos años. Este año ya hicimos um show para 300 personas acá, o que és muy bueno para los padrones locales. En esto show tocaran tambien nuestros amigos de Atacama (que van a Argentina em 2011) y una banda de Uruguai llama Uoh. Tambien tenia uma feria de libros, la presentacion de un documentário, comida vegana y una classe de break dance con um amigo de nosotros que hace la movida hip hop acá. Creo que este año seguiremos hacendo esto.      



6-como esta compuesta su discografia de nunca iverno,tienen lp ep,7pulgadas!?que tienen editado,como lo editan!?
Luís: Hasta ahora editamos:
Demo (2005) en mini CD-R c/ fanzine (también hicimos unos K7’s).
Nunca Inverno (2007) en CD.
Aço e Concreto (2009) em CD-R para la gira por Argentina y Uruguai.
Menor (2010) em CD.
Nosotros mismos tenemos hecho todo que es possible. Las artes de las tapas, la produccion... el último discos creamos uma editora (sello) de la banda que se llama 10 ou 12 discos.  
7-que influencias tienen,mmm hacen covers?
Luís: Nosotros tenemos influencias de muchas bandas viejas como Dag Nasty, 3, Embrace, Fugazi, Bad Brains, 7seconds, Soulside, Black Flag, Descendents, Avail, Black Train Jack, Hot Water Music, Gorilla Biscuits, Minor Threat, X-Acto, Sannyasin, Lifetime y a veces tocamos unos covers de estas bandas. Tambien tenemos influencias de bandas de Brasil y sudamérica como Rethink, O Inimigo, Garage Fuzz, Sight For Sore Eyes, Safari Hamburgers, Eterna Inocencia, Asunto Pendiente, Remission...      
8-bueno ahora digan lo que tengan ganas para cerrar!!(gracias y nos estamos viendo pronto!!)
Luís: Muchíssimas gracias por el espacio y principalmente por seguir haciendo fanzines. Esto es un canal de comunicacion importante. Nos gusta muchissimo poder hablar cosas que no son possibles se exprimir en las musicas y tambien corresponder-se con la gente. Para tener más de NI:www.facebook.com/nuncainvernobnu  -  www.fotolog.com/nuncainverno   -  www.myspace.com/nuncainverno  -  www.bnupnx.com  -vivermata.wordpress.com Gracias y un abrazo grande!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario